Presidencia de la Nación

San Fernando: Katopodis inauguró la pavimentación de la calle Maipú

Los trabajos se realizaron a lo largo de 2,2 km, sobre una calle que antiguamente era de tierra, y beneficiará a 761.391 vecinos y vecinas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inauguraron la obra de pavimentación de la calle Maipú, que se realizó a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

En ese sentido, el ministro indicó: “Esta obra es una de las 3.600 obras que concretamos en esta etapa, que va a mejorar la conectividad entre la Ruta 202 y el acceso a Tigre en esta zona que está creciendo mucho”.

“Desde el Peronismo tenemos la responsabilidad de tocarle la vida a cada argentino y argentina. Vamos a recorrer el país y a ganar el debate del futuro en la Argentina, para después ganar las elecciones”, concluyó.

Las obras se realizaron sobre la calle Maipú, entre Ex Combatiente Juan C. Reguera y la RP N° 202, en una extensión de 2,2 km para beneficiar a 761.391 personas.

Los trabajos consistieron en la pavimentación con hormigón, colocación luminarias LED, obra hidráulica complementaria, veredas de hormigón, piezas de esquina, demarcación horizontal y señalización vertical.

La pavimentación de la calle Maipú mejorará la conectividad en el distrito facilitando el acceso a los centros de salud, educación y recreación; centros de comerciales y de oficinas; de centros de oficinas; y al acceso del barrio de Programa Casa Propia ubicado sobre la calle Maipú.

El tramo pavimentado antiguamente era de tierra, por lo que a partir de la pavimentación se evitarán anegamientos e inundaciones, así como también la mejora de la circulación de la zona. Además, generará un tránsito fluido al futuro corredor del Parque Industrial donde se instalarán más de 130 PyMES.

Además, comunica Virreyes con la Ruta Provincial N° 202, que es una arteria importante para el distrito, ya que conecta directamente con los Municipios de Tigre y Malvinas Argentinas.

En San Fernando, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $30.031 millones, con los cuales desarrolla obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba