Presidencia de la Nación

Salvarezza y Frederic mantuvieron una reunión de trabajo en el Ministerio de Seguridad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, entabló una reunión de trabajo con su par de Seguridad, Sabina Frederic, en la sede de su Cartera ubicada en el barrio porteño de Recoleta.


Al término de esta reunión, el ministro Salvarezza explicó: “Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos tratando de que la ciencia contribuya en todas las áreas del Estado Nacional. El tema de la seguridad es muy importante, ya que contamos con capacidades e instrumentos para poder volcar parte de todo el conocimiento que tiene el sistema científico en temas como violencia, ciberseguridad y demás”.

Sobre los aportes que podría hacerle la cartera científica al Ministerio de Seguridad, el funcionario nacional expresó: “Tenemos desarrollos de informática, software, temas que hacen a logística, prevención de la violencia, de diagnóstico en relación con el medio socioeconómico. Todos los aspectos que hacen a la idea de la seguridad vinculada con la sociedad”.

Además, el ministro de Ciencia definió los objetivos de su gestión: “Me parece que es una oportunidad, porque el sistema de ciencia argentino ha crecido durante 12 años, tuvimos una etapa mala de cuatro años, pero todavía está en condiciones de responder. Nuestro objetivo, entonces, es abrirlo, trabajar transversalmente y que sean los otros organismos los que nos planteen sus demandas”. Luego agregó que el sistema científico de nuestro país “está instalado, es el más fuerte de Latinoamérica, tiene mucha potencialidad y, en esta área, tenemos recursos humanos altamente calificados que pueden contribuir a resolver problemas concretos”.

Scroll hacia arriba