Presidencia de la Nación

Salvarezza y el presidente de la UNLP se reunieron para delinear una agenda común

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el presidente de la UNLP dialogaron acerca de proyectos clave en materia de alimentos, vivienda y vacunas.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunieron el viernes en el Rectorado de la Universidad. Del encuentro participaron además el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Pablo Nuñez; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación, Leandro Quiroga; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

Durante la reunión se trazó una agenda común con especial foco en el desarrollo y crecimiento del sistema científico tecnológico de la UNLP, y su articulación con el sistema productivo regional y nacional.

Salvarezza y Tauber coincidieron en la importancia estratégica de que la UNLP se coloque a la vanguardia en el desarrollo de iniciativas productivas de alto impacto social. En este sentido, el titular de la cartera científica se comprometió a acompañar una serie de proyectos que la casa de estudios ya tiene marcha, como la Planta de producción de alimentos deshidratados y la consolidación del Centro de la Madera de la UNLP como fábrica de viviendas sociales.

Acerca de la reunión, Salvarezza expresó: “Tenemos frente a nosotros una serie de desafíos como son la pobreza, la producción de alimentos, el empleo y el tema productivo que son la agenda de la Argentina en los próximos meses. Es muy importante para nosotros saber que temas la Universidad tiene como prioridad para poder tener una agenda común”.

En esta misma línea se avanzó además en el análisis de un plan para catapultar a la ciudad de La Plata como un polo social de investigación, desarrollo y producción de vacunas. Este proyecto involucrará en forma directa a distintos laboratorios y equipos de investigación de la UNLP y del Instituto Biológico, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

Con respecto a esto, Tauber indicó: “La investigación, el desarrollo y la producción son temas de interés común para nuestra agenda, como también la posibilidad de transformar a La Plata en un centro de producción de vacunas, tanto de las que ya figuran en el calendario como las que aún demanda nuestra sociedad”.

La reunión incluyó también un intercambio en torno a la importancia de profundizar la articulación entre las distintas unidades de investigación en ciencias sociales de la UNLP y el Gobierno Nacional para el diseño e implementación de políticas públicas, que resultarán de especial interés en el período de post pandemia.

Al finalizar el encuentro, Salvarezza aprovechó para destacar la labor que llevan adelante los equipos de científicos, médicos, profesionales de la salud y voluntarios en la lucha para poner freno a la pandemia.

Scroll hacia arriba