Presidencia de la Nación

Salvarezza participó del “Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires”

Ministros y secretarios de ciencia, tecnología y producción se reunieron en la UNSAM para dialogar acerca de la importancia de trabajar en conjunto con los municipios en el desarrollo productivo.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, participó del cierre del “Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires”, realizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En la ocasión, resaltó la importancia de la articulación entre los municipios y los distintos actores para potenciar el fortalecimiento del sistema científico.

El encuentro, encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, tuvo como objetivo reunir a los secretarios de Producción y de Ciencia y Tecnología de los municipios de la Provincia en un foro donde se presentó el plan de trabajo para los sectores productivos del territorio.

El funcionario provincial manifestó la necesidad de debatir y discutir iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada para revertir la situación que atraviesa la Provincia”. Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo al entramado productivo y para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, Pymes y Nación”.

A su turno, Salvarezza expresó su preocupación por la disociación histórica que existe entre el sistema productivo y el sistema científico tecnológico en Argentina: “Es necesario crear un sistema de demandas en el que los secretarios de producción, ciencia y tecnología de los municipios sean actores claves para acercarlas al sistema científico nacional”. “Debemos encarar este desafío y lograr la articulación entre ambos sistemas para que la Argentina empiece a construir un sistema de ciencia y tecnología fuerte”, concluyó.

Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo en las que los 123 representantes de los municipios expusieron las problemáticas presentes en cada región con la finalidad de generar políticas públicas.

También participaron del encuentro el secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Scroll hacia arriba