Presidencia de la Nación

Salud y el gobierno de Tierra del Fuego trabajaron en la plan operativo de vacunación COVID-19

Equipos del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron en Ushuaia para coordinar el plan vacunatorio para el coronavirus que se implementará en toda la provincia.


La comitiva, encabezada por el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, fue recibida por el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio.

En su visita, Medina señaló que es “una campaña inédita, como ha sido todo lo relacionado con la pandemia, con características muy excepcionales”, a la vez que manifestó que “estamos muy conformes con el desempeño de la provincia y con las decisiones que se han adoptado acá”.

El secretario destacó: “Hemos trabajado en conjunto, permanentemente y esto ha sido una característica en todo el país, porque esta pandemia nos ha unido mucho a los equipos de salud y a todas las gestiones, en el orden nacional, provincial y municipal”.

Los equipos técnicos de Salud y de la provincia mantuvieron una reunión en conjunto para evaluar los avances de la planificación de la vacunación. En este sentido coordinaron las acciones que llevarán a cabo para la logística de traslado de las vacunas, puntos de almacenamiento del material, sistema de distribución para preservar la cadena de frío, población objetivo para inmunización y grupos priorizados.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron el predio donde se instalará uno de los 19 hospitales modulares que contará el país para la temporada de verano y la ampliación del sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia.

Como parte de la comitiva nacional que acompañó al Secretario estuvieron el coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Alberto Sosa Hidalgo, la coordinadora de APS, Maia Melina Steinman, y la coordinadora del Área de Recomendaciones Científicas DICEI, Verónica Lucconi Grisolía.

Scroll hacia arriba