Salud ya entregó 19 ecógrafos de alta complejidad a hospitales provinciales

En total se distribuirán 25 equipos multipropósito que pueden ser utilizados en diferentes especialidades como cardiología, obstetricia, ginecología, patología vascular y neurología. La inversión supera los 32 millones de pesos.


Dentro de las acciones de respuesta y de fortalecimiento del sistema de salud frente a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó 19 ecógrafos multipropósito para equipar los servicios de los hospitales de distintas jurisdicciones del país. La cartera sanitaria adquirió un total de 25 aparatos por un monto superior a los 32 millones de pesos.

“Estamos trabajando codo a codo con las provincias para hacer frente a la pandemia. Todas las semanas el Ministerio está llegando con equipamiento, con el fin de fortalecer los sistemas sanitarios para atender pacientes con COVID-19 y las patologías prevalentes”, afirmó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, quien detalló que los 6 restantes serán entregados en el transcurso de las próximas semanas.

Sobre la distribución, el funcionario explicó que “todo el equipamiento se asigna teniendo en cuenta criterios objetivos para que sea una distribución equitativa y que beneficie a los argentinos y argentinas más vulnerables, que son quienes más nos necesitan en este momento de emergencia”.

Cabe señalar que estos aparatos son de alta complejidad y pueden ser utilizados en diferentes especialidades como cardiología, obstetricia, ginecología, patología vascular y neurología, entre otros servicios.

Los 19 ecógrafos entregados hasta el momento fueron para los siguientes establecimientos: el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital Posadas de Morón y el Hospital El Cruce de Florencio Varela, todos de la provincia de Buenos Aires; el Hospital Infantil Doctor Ricardo Gutiérrez, el Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Hospital Víctor Vilela de Rosario y Hospital Orlando Alassia de Santa Fe; el Hospital Santísima Trinidad de Córdoba capital y el Hospital San Roque de Paraná de Entre Ríos.

También recibieron el mismo equipamiento el Hospital Doctor Castro Rendón de la provincia de Neuquén; el Hospital Zonal de Bariloche, Río Negro; el Hospital Humberto Notti de Mendoza; el Hospital Doctor Guillermo Rawson de San Juan; el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy; el Hospital Materno Provincial 25 de Mayo de la provincia de Catamarca; el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja; el Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero y el Hospital de Niños de la provincia de Salta.