Salud y bienestar: autoridades del Hospital Militar Central visitaron el IAF

El director general del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”, General de Brigada Sergio Maldonado, visitó este miércoles la sede central del Instituto, donde fue recibido por el presidente Guillermo Carmona.


Acompañados por directores del Instituto representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades del Hospital Militar, Maldonado y Carmona mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas y trabajar en una agenda que permita profundizar los vínculos entre ambas instituciones, con el objetivo de colaborar mutuamente en lo que refiere a la salud y el bienestar del personal militar y sus familias.

Carmona y Maldonado

En consonancia con las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa, la gestión del Instituto viene llevando adelante diversas acciones de apoyo y acompañamiento a la sanidad militar, con el fin de contribuir a la Operación General Belgrano y respaldar el inmenso trabajo que están realizando hombres y mujeres de las FFAA en todo el país ante la pandemia de Covid-19. Durante 2020, y con el aporte de la Fundación de Apoyo al IAF, fueron donados ocho respiradores al Hospital Militar Central y a otras instituciones sanitarias militares de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba. En junio pasado, se concretó también la entrega al Hospital Militar de un equipo de esternotomía, una sierra oscilante, una centrífuga de mesa y un electrocardiógrafo, para ser utilizados en la atención del personal militar en actividad, retirados, pensionistas, sus familias y público en general.

De la reunión celebrada este miércoles participaron además los directores del IAF, Vicealmirante (R) Jorge Roberto González y General de Brigada (R) Gustavo Booth; y el director ejecutivo, Santiago Esteban. En representación del Hospital Militar Central estuvieron el Coronel Mayor Ariel Guzmán, director operativo, y el Teniente Coronel Jean Pierre Claisse.