Presidencia de la Nación

Salud realizó una capacitación sobre hipotermia terapéutica en Mendoza

Asistieron profesionales de medicina y enfermería de las ciudades de San Rafael, Malargüe y Gral. Alvear.


El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, realizó una capacitación sobre hipotermia terapéutica en el Hospital Teodoro Schestakow de la ciudad mendocina de San Rafael, destinada a profesionales de medicina y enfermería.

La hipotermia terapéutica es una estrategia de tratamiento para las y los recién nacidos que recibieron un aporte de oxígeno reducido durante la etapa perinatal y presentan en consecuencia un cuadro conocido como "encefalopatía hipóxico isquémica".

Esta terapia, promovida por el Ministerio de Salud de la Nación, consiste en hacer descender la temperatura corporal dentro de límites controlados, lo que demostró reducir el riesgo de muerte y las secuelas neurológicas en los recién nacidos afectados.

El equipo para realizar este procedimiento fue adquirido recientemente por el hospital Schestakow y permitirá realizar el tratamiento a niñas y niños recién nacidos de la ciudad de San Rafael y la región circundante.

De la capacitación participaron 40 profesionales –médicas y médicos, enfermeras y enfermeros– de las ciudades de San Rafael, Malargüe y Gral. Alvear. También estuvieron presentes especialistas en Neonatología del Hospital Dr. Humberto Notti, de la capital mendocina.

Scroll hacia arriba