Salud realizó un nuevo testeo serológico para detectar anticuerpos de COVID-19

La acción de la cartera sanitaria forma parte del estudio epidemiológico para conocer la circulación del nuevo coronavirus en el país. Los test rápidos permiten medir la presencia de anticuerpos de SARS-CoV-2 en la población.


En el marco del estudio epidemiológico de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en puntos centinelas de transporte público, finalizó hoy el tercer testeo serológico realizado en la Estación de Constitución.

Como resultado del trabajo de los equipos de la cartera sanitaria a lo largo de siete horas, se testearon un total de 437 personas, de las cuales 14 arrojaron un resultado positivo para anticuerpos de SARS-CoV-2.

Cabe señalar, que el resultado positivo en estos tipos de tests significa que en algún momento la persona tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

Los anteriores operativos para encontrar personas con anticuerpos de COVID-19 se realizaron en abril y mayo pasados en las estaciones de tren de Constitución, Retiro y Once.

Por la mañana, durante el reporte diario de COVID-19, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, se refirió a los operativos de testeo de abril y mayo, y comentó que “los test miran la foto 20 días atrás del día en que se realizan, por lo cual los resultados de hoy reflejan la circulación de hace tres semanas atrás, por eso es importante continuar el seguimiento”.

24-06-20 testeo constitucion