Presidencia de la Nación

Salud presentó la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria en Chaco

Se llevó a cabo una capacitación para trabajadores de los centros de salud del primer nivel de atención con el fin de brindar herramientas para fortalecer la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, en el marco de la Cobertura Universal de Salud.


La Secretaria de Gobierno de Salud realizó un encuentro en Fontana para 50 integrantes de equipos multidisciplinarios de salud, que contaban con perfiles de médicos/as, enfermeros/as y agentes sanitarios. Los mismos, próximamente, implementarán el Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria en la localidad mencionada de la provincia de Chaco.

Durante la jornada, se abordaron distintas temáticas de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria, haciendo principal hincapié en conceptos como apoyo matricial, conformación de equipos de salud, nominalización y georreferenciación de la población, entre otros.

Por parte de la cartera sanitaria nacional participó la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, mientras que por la provincia estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción de la Salud, Claudia Muravchik, y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema Salud, Silvana Maurel.

“Comenzar a implementar el Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria en Fontana es muy importante para continuar avanzando en toda la provincia de Chaco. El aunar esfuerzos de trabajo nos permitirá mejorar y acercarle un sistema de salud que cuide a la comunidad y que coordine esos cuidados en salud”, manifestó Fraifer.

Sobre el final del encuentro, los participantes realizaron una actividad lúdica con el objetivo de sensibilizar la estrategia territorial de la CUS, que posteriormente será aplicada en sistemas sanitarios de centros de salud del Primer Nivel de Atención de la localidad.

La Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria tiene como propósito la organización de los procesos de trabajo de los equipos de salud, para disminuir las brechas de inequidad en el acceso a los servicios de salud y brindar una atención de calidad para todas las personas.

Presentación de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria en Chaco
Presentación de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria en Chaco

Scroll hacia arriba