Presidencia de la Nación

Salud participó del operativo de atención integral en el municipio de Mercedes

La actividad se prolongó durante toda la semana y tuvo como objetivo ampliar la accesibilidad y equidad de la población al sistema de salud.


El Ministerio de Salud de la Nación participó activamente de la jornada de Salud Integral que se desarrolló durante toda la semana en la municipalidad de Mercedes y que tuvo su culminación este viernes con la presencia de funcionarios nacionales y municipales.

"Esta es una iniciativa que se comenzó a trabajar a través de los hospitales nacionales, fundamentalmente la gestión de la Colonia Montes de Oca que está en un proceso de transformación de un hospital de salud mental a uno abierto a la comunidad", afirmó el director de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Carlos Devani, de quien depende administrativamente la Colonia Montes de Oca, donde se llevó a cabo también el "Circuito de Control de Salud de la Mujer". "Una de las líneas de trabajo es el cuidado de la mujer, como así también, mediante la articulación de la Dirección de Abordaje Territorial pudimos comenzar a realizar estas experiencias que estamos tratando de consolidarlas como herramientas institucionales”, agregó.

Mediante la articulación con la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, a cargo de Luana Raimondi, el Municipio de Mercedes podrá contar con el Camión Sanitario y el mamógrafo público para la realización de dichos estudios, mejorando la accesibilidad al sistema de salud.

"Esta es una de esas primeras experiencias, que son muy importantes para la detección y el control", señaló el funcionario sobre el operativo que comenzó a funcionar el día lunes 8 de agosto y finalizó este viernes, brindando a través del personal médico de la ciudad Mercedes no sólo los estudios relacionados al circuito de salud integral, sino que también todo lo referido al calendario nacional de vacunación, el plan de vacunación contra COVID-19, talleres y entrega de folletería preventiva con respecto a la salud reproductiva y la violencia de género.

Mercedes 12-8-22

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló por su parte que “la articulación es la clave para poder potenciar y ampliar las políticas públicas. Nosotros teníamos una demanda grande con respecto a estos estudios y la articulación desde lo local permitieron que estos 150 turnos entregados para esta semana tuvieran un grado de presentismo absoluto”.

Finalmente Ustarroz agradeció “cada programa tanto del Estado Nacional o Provincial que viene a la ciudad, como en este caso, porque viene a atender la salud de nuestra gente”.

Scroll hacia arriba