Presidencia de la Nación

Salud participó de la Jornada Federal de Enfermería

Se realizó la 23ª Jornada Federal de Enfermería donde, en representación de la Secretaría de Gobierno de Salud, participó la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer.


Con el fin de presentar los lineamientos planteados por la Cobertura Universal de Salud (CUS), evaluar el desarrollo de sus ejes de trabajo, siendo la estrategia de salud familiar y comunitaria uno de ellos, la directora nacional, Sandra Fraifer participó de una conferencia la cual se tituló “La Cobertura Universal de Salud centrada en la Atención de las personas”.

En la exposición de Fraifer, cuyo nombre fue “CUS: ¿Es una realidad? Políticas y Programas para el Derecho a la Salud en la Argentina”, tuvo como base plantear los lineamientos de la CUS y de la estrategia de salud familiar y comunitaria contando cómo se compone su estructura.

“Esta estrategia es el eje de trabajo en territorio de la CUS y se consolida como una línea de acción prioritaria para la reorganización de la atención primaria de la salud”, manifestó Fraifer. Además, presentó dos videos donde se muestran los conceptos abordados por la CUS y la composición de la estrategia de salud familiar y comunitaria.

En la mesa expositora, acompañaron a la directora nacional, representantes de instituciones públicas y privadas de la salud. Por el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, Marisa Aizenber; de la Asociación de Indígenas de la República Argentina (AIRA), Rogelio Guanuco; de la Federación Argentina de Enfermería, Ángel G. Díaz y Bárbara López Castellini estudiante de la Universidad del Salvador.

El encuentro se enmarcó en la “ExpoMedical, 16ta Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios de Salud”, realizada en los predios de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud participó de la Jornada Federal de Enfermería
Jornada Federal de Enfermería

Scroll hacia arriba