Presidencia de la Nación

Salud participó de la Convención Nacional de Agentes Sanitarios en Entre Ríos

Más de mil agentes sanitarios de todo el país se congregaron en el encuentro que tuvo como fin compartir experiencias de trabajo y en donde se desarrollaron talleres de atención primaria de la salud.


En el marco del Día Nacional del Agente Sanitario que se conmemora el 11 de octubre, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación participaron de la “VII Convención Nacional de Agentes Sanitarios 2022” desarrollada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El acto de apertura estuvo presidido por la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, la ministra de salud de la provincia, Sonia Velázquez, el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich, y la directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno.

En su presentación, Puratich agradeció la invitación y felicitó a las y los agentes sanitarios por su trabajo diario y por el esfuerzo realizado durante la pandemia de COVID-19. “La pandemia nos dejó la posibilidad de poder visibilizar el gran trabajo que realizan cada uno de ustedes”, manifestó Puratich.

Por su parte, Velázquez destacó que “la pandemia no interrumpió, ni cambió cada camino que ustedes trazaron como agentes sanitarios para poder desarrollar su tarea”. Mientras que la vicegobernadora Stratta reivindicó el rol de las y los agentes sanitarios por ser “la llegada a cada hogar de un sistema que parece lejos pero que ustedes lo acercan con amor y convicción”.

El encuentro, el cual se desarrolla los días 10, 11, 12 y 13 de este mes en el Complejo de Salud Comunitaria y en el Centro Provincial de Convenciones, cuenta con presentaciones acerca de la estrategia de atención primaria de la salud en Entre Ríos y de otras experiencias provinciales e instancias de formación con diversos talleres. Entre las temáticas se encuentran: rehabilitación cardiopulmonar; informatización del trabajo del agente sanitario; la comunicación como herramienta esencial del trabajo del agente sanitario; el uso de las tecnologías en registro y la tecnicatura del agente sanitario, entre otras.

Además, se compartieron experiencias del Plan Rector de Vacunación contra COVID-19 y del desarrollo de la auto-toma de test de VPH como estrategia de prevención del cáncer cervicouterino. Y se mostrarán vivencias en terreno, intervenciones culturales y stands de los trabajos realizados con la comunidad.

Scroll hacia arriba