Presidencia de la Nación

Salud lanzó el primer concurso Buenas Prácticas en Salud Familiar y Comunitaria

La iniciativa premia las experiencias de Salud Familiar y Comunitaria de la Cobertura Universal de Salud en el primer nivel de atención.


La Secretaría de Gobierno de Salud junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) convocan a participar del concurso Buenas Prácticas en Salud Familiar y Comunitaria destinado a equipos que se desempeñan en el Primer Nivel de Atención (PNA) en todas sus dimensiones.

El concurso tiene como objetivo difundir el trabajo y valorar las acciones que realizan los equipos de salud, a través del reconocimiento de las prácticas que contribuyen a la implementación de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria.

Las iniciativas deberán implicar temáticas del PNA e implementación de los atributos de la Atención Primaria de la Salud tales como la accesibilidad, la continuidad del cuidado y la integralidad, apoyo matricial y acogimiento, entre otras. La inscripción y presentación de experiencias se podrá realizar hasta el 8 de septiembre de este año.

“La propuesta permitirá reconocer y difundir las buenas prácticas que se presentan en la política nacional de Atención Primaria de la Salud y, de esa manera, fortalecer el Primer Nivel de Atención en todo el territorio argentino”, sostuvo la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer.

La convocatoria permite que cada equipo presente hasta dos experiencias que serán evaluadas por un comité integrado por representantes de la Secretaría de Gobierno de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Las mismas serán evaluadas en base a su singularidad, relevancia, sostenibilidad, replicabilidad y reconocimiento.

Los ganadores serán premiados con viajes internacionales donde podrán vivenciar experiencias sobre salud familiar y comunitaria. Además, se entregarán menciones de reconocimiento a iniciativas consideradas como innovadoras. Para mayor información, contactarse a [email protected].

Scroll hacia arriba