Presidencia de la Nación

Salud lanza capacitación del Programa Nacional de Salud Comunitaria

La cartera de salud nacional presentó una instancia más de formación permanente para equipos de salud comunitarios en la plataforma de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


El Ministerio de Salud de la Nación dio inicio a la capacitación denominada “Actualización en temáticas transversales de APS-Atención Primaria de la Salud con abordaje inclusivo, intercultural y situado”.

El curso es organizado por la Dirección Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria en articulación con la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos y la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez.

El objetivo de la capacitación es mejorar las capacidades operativas y el fortalecimiento de los saberes de becarias y becarios del Programa Nacional de Salud Comunitaria y de Mesogestión (profesionales y no profesionales) sobre temáticas vinculadas a la prevención, atención y acompañamiento de las poblaciones a cargo, con un enfoque situado, intercultural e inclusivo en el marco de la Estrategia de APS y Salud Comunitaria, para lograr un acceso equitativo a la salud colectiva.

La propuesta de modalidad autoadministrada, en el Campus Virtual de Salud Pública, se organiza en seis módulos que abordan la actualización en temas transversales de APS con una duración de dieciséis semanas y otorgará certificación del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Scroll hacia arriba