Presidencia de la Nación

Salud firmó convenio con YFP para fortalecer la vigilancia y el control de las enfermedades transmitidas por vectores

Mediante este acuerdo, la flota de vehículos que se utiliza para el control del Dengue y Chagas tendrá acceso a las prestaciones de la empresa petrolera en todo el país.


Con el objetivo de fortalecer el trabajo en terreno para la vigilancia y control entomológico de las distintas enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud de la Nación firmó un acuerdo interadministrativo con la empresa YPF para la utilización de su plataforma de soluciones para flotas de vehículos.

A partir de este convenio, la cartera sanitaria nacional dispondrá del servicio YPF Ruta para el parque automotor que utiliza la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (DCETV) para el cumplimiento de los planes operativos que se llevan adelante, en articulación con diversas jurisdicciones del país, para el control vectorial del Dengue y Chagas.

Así, los 149 vehículos, distribuidos en 17 bases operativas dispuestas en más de 30 localidades de 14 provincias, podrán cargar combustible y utilizar la red de boxes que la petrolera posee en el territorio nacional para el cambio de lubricantes.

"Este convenio viene a fortalecer y agilizar las acciones planificadas que desarrollan en terreno las brigadas técnicas de la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores", afirmó el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud.

Así, los equipos multidisciplinarios de la DCETV tendrán una herramienta más para desplegar las acciones que lleva adelante casa por casa, tanto en zonas urbanas como rurales de todo el país, a partir de estrategias combinadas e integrales que incluyen no sólo el tratamiento químico de las viviendas sino también la vigilancia continua y la promoción de las medidas de prevención en las comunidades.

18-1-2022 convenio ypf

Scroll hacia arriba