Presidencia de la Nación

Salud entregó equipamiento sanitario al Hospital Petrona de Cordero de San Fernando por más de 43 millones de pesos

Se trata de una iniciativa de la cartera sanitaria en conjunto con la República de Italia que tiene como objetivo garantizar prestaciones y fortalecer las redes de salud.


En el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II, que cuenta con asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron equipamiento sanitario al Hospital Petrona de Cordero de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Esta inversión en el establecimiento por más de 43 millones de pesos consta de camas de internación, carros de paro, camillas de traslado, sillones de parto, espirómetros y electrocardiógrafos, que permitirán fortalecer el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa, asegurando las capacidades prestacionales con la última tecnología.

Durante el acto, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, destacó “el trabajo de cada profesional sanitario del hospital en tiempos de pandemia” y manifestó que esta inversión “surge de la construcción colectiva para que la comunidad de San Fernando este más cómoda y con una atención de calidad”. Además, puso en valor la historia de la institución y resaltó que “es un hospital pensado desde y para la población”.

Por su parte, el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace, sostuvo que “el recurso físico está para ayudarnos y cualquier posibilidad de trabajar en ese recurso, ya sea infraestructura o equipamiento médico, no la podemos dejar pasar. Por eso, en esta misión encomendada por la ministra estamos entregando este crédito”.

En octubre está prevista una segunda entrega para la institución de San Fernando que constará de cuatro electrobisturíes, cuatro mesas de cirugía y una mesa de cirugía traumatológica. Mientras que en noviembre se entregarán ocho desfibriladores con DEA y marcapasos.

Cabe destacar que el PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia por 42 millones de euros para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.

También estuvieron presentes en el acto el coordinador de Equipamiento Médico de la Dirección Nacional de Recursos Físicos, Leandro Cian; el director ejecutivo del hospital, Juan Delle Donne; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, y el jefe de gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López.

Hospital
Equimapiento

Hospital
Equipamiento2

Scroll hacia arriba