Salud entregó 158 notebooks en Buenos Aires para fortalecer la atención
La distribución de estos equipos informáticos forma parte de una estrategia integral de salud digital que se lleva adelante en todo el país a través del Programa Redes de Salud.
En el marco del Programa Redes de Salud, una comitiva de la cartera sanitaria nacional entregó 158 computadoras a la Provincia de Buenos Aires, que se distribuirán en toda la jurisdicción con el objetivo de actualizar los equipos, fortalecer los sistemas de información y optimizar las estrategias jurisdiccionales relacionadas con la salud digital.
“Esto no es un hecho aislado, estamos fortaleciendo las herramientas de los equipos de salud en todo el país. Ya entregamos más de 5 mil computadoras de escritorio y ahora las notebooks para continuar apoyando las estrategias de salud digital”, destacó la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro. “Confiamos en el trabajo y en el compromiso de los equipos de salud para seguir acercando los servicios a las personas, de manera más accesible, con calidad y equidad”, subrayó la funcionaria.
La distribución de estos equipos informáticos forma parte de una estrategia integral de salud digital que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. Con una inversión que alcanza los 100 millones de pesos con recursos del Programa Redes de Salud, la iniciativa se implementa en todo el territorio nacional con el fin de desarrollar y consolidar las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención.
Los equipos entregados son marca DELL, modelo Latitude 3420. Cuentan con procesador Intel Core i5, memoria ram de 8 GB, disco de 256 GB, placa de video integrada, cámara web incorporada, touchpad, pantalla LCD HD de 14" y sistema operativo Windows 10.
El objetivo del programa no es solamente mejorar la accesibilidad y la cobertura de los servicios de salud para la población con cobertura pública exclusiva; sino también consolidar las redes de atención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y el cáncer, entre otras enfermedades no transmisibles, a través del trabajo en red, una atención integrada, y la coordinación de establecimientos y equipos de salud provinciales.
También formaron parte de la comitiva nacional el director Nacional de Recursos Físicos Hernan Barbalace, el director de Transferencias Financieras a Provincias, Marcos Merello y el coordinador de Equipamiento Médico, Leandro Cian.