Presidencia de la Nación

Salud celebra los 10 años del hospital El Cruce

Junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, los trabajadores, la comunidad médica y los pacientes, el hospital de alta complejidad celebró su décimo aniversario.


Con motivo de la celebración de los primeros 10 años del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, asistieron hoy al acto de celebración que contó con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

“Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este aniversario del Hospital El Cruce que es referente nacional en alta complejidad. Con 171 camas, el hospital realiza más de 4000 cirugías por año y ha realizado más de 400 trasplantes. También es líder nacional en trasplante hepático”, indicó Rodríguez Chiantore .

Por su parte, Ramos destacó: “Siempre es un momento agradable festejar un cumpleaños y mucho más los 10 años de este hospital emblemático que está produciendo un cambio de modelo en la forma de asistencia”. El secretario agregó que “es un hospital que tomamos en algunos aspectos como ejemplo de las cosas que queremos seguir haciendo”.

Además Ramos expresó que “una institución la hace la gente y acá hay una cultura, un sentido de pertenencia que es muy bueno, como en otros hospitales de nuestro sistema. Esta es la cultura que queremos transmitir”.

El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes para acceder a servicios de salud de mayor complejidad. Hoy es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El director ejecutivo del hospital Ricardo Campodónico indicó que “estos 10 años es un punto de encuentro de lo hecho en estos años para analizar cómo nos vemos retrospectivamente y lo conseguido”. Entre los logros que el hospital alcanzó, Campodónico enumeró convertirse en el segundo hospital público en importancia en Sudamérica y en el centro de referencia nacional de trasplante hepático, entre otros.

El director ejecutivo también adelantó algunos de los planes para el futuro del hospital que implican “el crecimiento de la institución no sólo en la ampliación edilicia, sino con de la cobertura de las prestaciones”.

La institución tiene proyectado avanzar hacia 50.000 metros cuadrados; contar con 250 camas, 13 quirófanos, un nuevo tomógrafo y nuevo equipo de hemodinamia y un polo oncológico de alta complejidad diagnóstica y terapéutica.

El Cruce 10 años Alejandro Ramos Ricardo Campodonico
El Cruce 10 años Alejandro Ramos Ricardo Campodonico

Scroll hacia arriba