Presidencia de la Nación

Salud cedió al municipio chaqueño de Roque Sáenz Peña una unidad sanitaria para favorecer la CUS

El secretario Adolfo Rubinstein firmó un comodato con el intendente chaqueño Gerardo Cipolini para que puedan utilizar este dispositivo territorial acondicionado para acercar la atención sanitaria a zonas periféricas.


El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein suscribió hoy con el intendente chaqueño de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, un comodato en el que la Nación le cede al municipio una unidad sanitaria con equipamiento médico y un tractor para realizar operativos sanitarios territoriales que garanticen el acceso efectivo a la cobertura universal de salud (CUS).

“Este comodato se inscribe en una de las estrategias de expansión de la cobertura territorial para llegar a donde muchas veces los servicios de salud no llegan apropiadamente y constituye un instrumento poderosísimo para acercar la salud a la gente”, sostuvo Rubinstein luego de la firma que se llevó a cabo en su despacho.

En ese sentido, Rubinstein se mostró complacido “en poder ayudar a la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña para paliar algunos de los problemas sanitarios que puede tener porque realmente si hay algo que puede hacer el sistema de salud es mitigar las diferencias y disparidades sanitarias”, expresó al tiempo que agregó que “estamos a disposición para ayudar con cualquier instrumento que facilite la cobertura efectiva sanitaria”.

24-04-19 comodato saenz peña 1

Por su parte, el intendente de Presidente Sáenz Peña indicó que “este vehículo que recibimos a través de la firma de este comodato con la Secretaría de Gobierno de Salud es una herramienta formidable para atender a nuestra comunidad en los sectores que más dificultades tienen para acceder a la salud preventiva”, ya que con el crecimiento de la ciudad –explicó el Cipolini– “a mucha gente le cuesta llegar al hospital central y con este vehículo vamos a poder llegar al corazón de las necesidades”.

Cipolini además agregó que esta unidad sanitaria “es una buena noticia que va a ayudar a paliar los problemas de salud que se van a suscitar como consecuencia de la inundación”, ya que actualmente gran parte de Chaco, incluida la localidad de Sáenz Peña, se encuentran afectadas a causa de precipitaciones extremas.

Finalmente, el intendente agradeció a las autoridades nacionales y subrayó que “este proceso se cumplió en un tiempo extraordinariamente rápido”.

La unidad sanitaria móvil contiene en su interior tres consultorios, un office de enfermería y un espacio de administración, los cuales poseen aires acondicionados. Asimismo, el semirremolque contiene una bomba de agua de 3/4 HP, tres camillas clínicas adultos y cinco sillas.

Además, el acuerdo –que tiene una vigencia de doce meses– entrega en comodato una unidad tractora que cuenta con grupo electrógeno trifásico, de 12 Kw de potencia.

24-04-19 comodato saenz peña 2

24-04-19 comodato saenz peña

Scroll hacia arriba