Presidencia de la Nación

Salud articula acciones con el INCUCAI para la realización en la Argentina del 29° Congreso Internacional de Trasplante

Será la primera vez que el evento se organice en Latinoamérica y posiciona al país como referente de trasplante a nivel mundial.


Con el objetivo de prestar colaboración para la organización en la Argentina del 29° Congreso Internacional de Trasplante que se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre de 2022, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, mantuvo una reunión con el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, y con miembros del comité organizador.

El encuentro -que reunirá a más de 5.000 expertos internacionales en donación y trasplante de órganos, tejidos y células- reviste gran importancia para la actualización científico técnica de los profesionales en la materia.

Tarragona destacó que “será la primera vez que se organice el evento en Latinoamérica, por lo que posiciona a la Argentina como referente de trasplante a nivel mundial”, al tiempo que remarcó la relevancia que tiene dado que “en el actual contexto de pandemia disminuyeron los índices de trasplantes”.

Desde la cartera sanitaria se manifestó el interés y el compromiso para articular acciones conjuntamente con el INCUCAI en el impulso del evento, en su declaración de Interés Nacional y en su promoción previa en distintos ámbitos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el vicepresidente del Comité Organizador del Congreso, Gabriel Gondolesi; el presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante, Enrique Beveraggi; el presidente y secretario general de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe, Oscar Imventarza y Rubén Schiavelli, y el ex presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante, Carlos Díaz.

19-08-21 tarragona incucai

19-08-21 tarragona incucai 1

19-08-21 tarragona incucai 2

Scroll hacia arriba