Presidencia de la Nación

Salud aprobó el protocolo para que los clubes de Primera División y Tigre comiencen a entrenar a partir del lunes

Las autoridades sanitarias lo confirmaron luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.


El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy el protocolo para el inicio de los entrenamientos y el cronograma para el resto de las diferentes divisionales que permitirán que los clubes de Primera División y Tigre puedan comenzar a partir del lunes a entrenar con todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los equipos de primera división -masculino y femenino- comenzarán a entrenarse, previa realización de testeos a todos los planteles. A ellos se les sumará Tigre, que también debe participar de la Copa Libertadores de América junto con Boca, River, Racing y Defensa y Justicia.

De acuerdo al cronograma establecido, del 10 al 12 de agosto se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores y también se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los restantes 19 clubes que participan de la Liga Profesional.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre será el turno de testeo de los 32 clubes de la B Nacional, los cuales comenzarán a entrenar a partir del día 3 de septiembre.

En tanto, desde el 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de COVID-19 a los 18 equipos de la B Metropolitana; a los 19 equipos de la C y a los 30 equipos de la Federal A. Mientras que a partir del 10 de septiembre, estas ligas estarán en condiciones de comenzar los entrenamientos.

04-08-20 futbol 1

04-08-20 futbol

04-08-20 futbol 2

Scroll hacia arriba