Salta: Trabajo participó del Congreso Nacional del movimiento Mercantil

El gobernador, el secretario de Trabajo de la Nación, Armando Cavalieri y representantes del gremio de todo el país y del Movimiento Mercantil del Interior participaron de la actividad reunió a empleados del sector.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey;

el Secretario de Trabajo de la nación, Ezequiel Sabor, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; el ministro de Trabajo salteño, Eduardo Costelo; representantes del gremio de todo el país y del Movimiento Mercantil y del Interior, y representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participaron del Congreso Nacional Mercantil del Interior que reunió en la provincia a empleados del sector.

Sabor remarcó la importancia del dialogo continuo e invito a continuar con el trabajo: “acompañaremos a cada uno de los compañeros para que encontremos soluciones y generemos más y mejor empleo”; y remarcó: “todos compartimos el mismo objetivo y vamos hacia el mismo horizonte: el desarrollo de la Argentina, que se tiene que dar con todos los valores compartidos: llamarnos compañeros y sentir que no estamos pensando en el individuo sino en el bienestar colectivo, que nos llevará a ser un país mucho más desarrollado y grande”.

Urtubey convocó a todos los sectores a asumir la responsabilidad que les corresponde, fomentando la inversión pero garantizando los derechos de los trabajadores; y Cavalieri destacó que "en Salta se advierte un sentido democrático diferente, una visión distinta de lo que puede ser Argentina”.

Costelo, por su parte, señaló: "no existe crecimiento si no es de la mano del trabajo".

Los disertantes del MTEySS, del Ministerio de Trabajo de Salta y del Sindicato de Comercio se enfocaron en la construcción de políticas relativas al empleo y el futuro de los trabajadores, para incentivar y consensuar estrategias de acción por un futuro promisorio para el país. Se abordaron temas relacionados con empleo, seguridad y salud en el trabajo, y la regularización del trabajo agrario.