Presidencia de la Nación

Salta suma un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir


Hoy se entregó equipamiento de seguridad vial a la provincia para controlar en las rutas y se inauguró un Centro de Emisión de Licencias de Conducir en General Billivián.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) en la localidad de General Billivián. Además, en la capital de Salta se hizo entrega de radares de velocidad, kits accidentológicos, tablets y PDA’s con los que los agentes de tránsito podrán determinar las causas de los siniestros y prever herramientas para evitarlos. Por otro lado, las autoridades nacionales estuvieron presentes en los controles que se realizan en las rutas salteñas.

nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) en la localidad de General Billivián
nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) en la localidad de General Billivián

El objetivo de la inauguración del CEL es consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca los mismos niveles de capacitación y exigencias para todas las jurisdicciones del país, incluyendo la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). Con esta apertura, ya son 40 los centros en Salta, donde ya se emitieron 513.847 licencias en lo que va del año. Esta implementación representa a un 88,4% de la población salteña y contribuye a la cobertura nacional que alcanza al 86,97%.

En la capital de Salta, se llevó a cabo una reunión con autoridades provinciales en la Escuela de Cadetes “Inspector General Elías Boleas” con la finalidad de firmar un convenio para la entrega de kits accidentológicos destinados a los agentes de tránsito de la provincia. Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo y funcionarios de la ANSV.

"Desde el Estado Nacional asumimos el compromiso de implementar políticas públicas que contribuyan al objetivo principal de la Agencia, de reducir las muertes en incidentes de tránsito. Por eso, se nivelan las exigencias de obtención de la licencia para formar conductores y ciudadanos responsables."

afirmó Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV

Los elementos entregados tienen como objetivo determinar los causales de los accidentes viales con víctimas graves y fallecidas a través de la carga de datos en una ficha técnica. Esta información permitirá diseñar nuevas políticas públicas aplicadas a la seguridad vial en la región.

Scroll hacia arriba