Presidencia de la Nación

Salta: solicitud de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica

Difusión de una presentación de TRANSNOA, a pedido de EDESA.


A través de la Resolución ENRE N° 244/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de ampliación de la capacidad de transporte que TRANSNOA S.A. presentó a pedido de la Empresa de Distribución Eléctrica de Salta S.A. y para la Estación Transformadora Joaquín V. González, ubicada en esa provincia y cuya operación y mantenimiento se encuentra bajo jurisdicción de la transportista mencionada. Se trata del reemplazo de los dos transformadores de 132/33/13,2 kV - 7,5/7,5/5 MVA por otros dos de similares características de 132/33/13,2 kV - 15/10/15 MVA.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada, para que quien se considere afectado en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito ante el organismo.

En caso de que existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a los solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos. Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición, este Ente Nacional emitirá el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente.

En sus artículos 5, 6, 7 y 8, la Resolución ENRE N° 244/2021 recuerda las condiciones técnicas y legales que EDESA y TRANSNOA deberán cumplir a la hora de llevar adelante la obra en cuestión.

Scroll hacia arriba