Presidencia de la Nación

Salta: Sistema de Atención inclusivo para la comunidad de personas sordas

La comunidad de personas sordas de la provincia de Salta ya puede acceder al sistema inclusivo de Atención Ciudadana, mediante la habilitación de herramientas de comunicación para chats y llamadas gratis, que incluyen una línea exclusiva de Whatsapp y la cuenta de Skype "atención ciudadana salta LSA”, creadas específicamente para este fin.


El secretario de Modernización del Estado y su representante en el COFEMOD, Horacio Zenarruza, informó que ya están operativas al 100% estas herramientas e indicó la importancia del sistema inclusivo de atención ciudadana, no sólo en la comunidad sorda que es la principal beneficiada, sino ante los ciudadanos que necesiten establecer una comunicación con una persona sorda. “Pretendemos que estas herramientas derriben esa barrera comunicacional y que brinden la accesibilidad necesaria, resultando la intérprete un nexo para concretar el diálogo que se establezca", subrayó. Por su parte, el presidente de la Asociación de Sordos de Salta, Enzo Rizzi, destacó la implementación de estas herramientas, indicando que ”la población sorda ahora tiene mayor participación, resultando muy importante que reconozcan nuestra lengua, nuestra cultura”.

Salta promueve la comunicación inclusiva para la comunidad de personas sordas
Salta promueve la comunicación inclusiva para la comunidad de personas sordas

Para abordar de manera particular y especializada esta temática, el Plenario del COFEMOD creó en el mes de agosto de 2018 la “Comisión de igualdad de oportunidades y prácticas responsables” entre cuyos principales objetivos se encuentran: fortalecer el cumplimiento del derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, promover los apoyos necesarios para la plena participación y crecimiento, componer políticas públicas sustentables y favorecer la innovación para la sustentabilidad. El nuevo espacio es coordinado por la Directora de Buenas prácticas laborales de la provincia de Jujuy, Sofía Echenique.

Scroll hacia arriba