Presidencia de la Nación

Salta: Se promulgó la Ley de Formación y Capacitación integral contra la Discriminación

Es de implementación obligatoria en todos los niveles y jerarquías del Estado.


Impulsada por la delegación del INADI, la Ley provincial Nº 8350 establece la capacitación obligatoria en materia de Derechos Humanos para la prevención de prácticas discriminatorias en el ámbito público y marca un hito histórico a nivel federal.

“Es una gran satisfacción para la delegación que se haya promulgado la Ley, fruto del esfuerzo de los trabajadores del INADI y actores fundamentales como Abel Cornejo -ministro de Seguridad y Justicia de Salta-, el diputado David Leiva y el senador Emiliano Durand, y la voluntad política de ambas Cámaras”, explicó Gustavo Farquharson, delegado INADI en la provincia.

A través de la Ley Nº 8350 se busca concientizar y sensibilizar sobre la distintas modalidades de discriminación que existen para prevenirlas en las dependencias públicas y garantizar la inclusión e igualdad de toda la población.

En ese sentido, el INADI como ente especializado en la materia trabajará junto a la autoridad de aplicación, dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos provincial, para lograr en la Capacitación un abordaje interdisciplinario con ejes temáticos como Racismo y Xenofobia, Diversidad Sexual, Género, Discapacidad, entre otros.

“Creemos que el Estado debe ser más eficiente y la Capacitación que contempla la Ley va a permitir se brinde una mejor atención. Es una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más inclusiva y creo que con esta conquista Salta marca un punto de partida respecto a la defensa de los Derechos Humanos de los colectivos históricamente vulnerados, con quienes desde INADI trabajamos diariamente”, agregó el delegado Farquharson.

Scroll hacia arriba