Presidencia de la Nación

Salta: Por las inundaciones comienza un operativo sanitario en Santa Victoria Este

Desde el próximo lunes y hasta el 23 de abril la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias asistirá a la población que se encuentra afectada por las inundaciones con un puesto que brindará atención médica y psicológica.


El próximo 9 de abril la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) comenzará un operativo de atención en un puesto sanitario instalado en la localidad salteña Santa Victoria Este, asistiendo a aquellos afectados por las inundaciones. El mismo contará con medicamentos e insumos para la atención sanitaria y psicológica.

El objetivo es asistir a las comunidades afectadas, en especial a integrantes de los pueblos originarios, en su mayoría Tobas, que se hallan en un campamento a la vera de la ruta 54.

El equipo de DINESA contará, entre otros, con profesionales de enfermería, personal de farmacia y un psicólogo para la contención de aquellos que se acerquen en el contexto de la situación de inundación que los ha afectado. También habrá una ambulancia y un camión operativo, a disposición de quienes requieran ser trasladados a otros centros de salud para su mejor atención.

El operativo se extenderá hasta el 23 de abril y será coordinado de manera conjunta con Defensa Civil provincial y los distintos organismos que componen el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Scroll hacia arriba