Presidencia de la Nación

Salta: mejoras en las banquinas de la RN81

Actualmente se están ejecutando entre los kilómetros 1850 y 1858 del corredor, y corresponden al tramo que va desde el paraje San Antonio hasta el empalme con la RN34.


Luego de realizar trabajos de señalización horizontal, con el pintado de los ejes y los bordes a la altura de la localidad de Dragones, se continuó con las mejoras sobre las banquinas, en las que se despejaron las malezas y se rellenó para que queden al mismo nivel que la calzada.

Esto incrementa rápidamente la seguridad ya que, además de mejorar la visibilidad en la zona de camino, permite que los usuarios puedan detenerse sin inconvenientes en caso de emergencia.

La RN81 tiene relevancia estratégica para la integración regional y el comercio internacional, ya que conecta al NOA y el NEA, con el Mercosur. Por ella circula un promedio de 1.000 vehículos diarios, sobre todo camiones que viajan desde Chile hacia Paraguay.

Además, en la provincia, tiene una función clave para mantener integradas a las fincas, poblaciones criollas y comunidades originarias emplazadas en su recorrido.

Scroll hacia arriba