Presidencia de la Nación

Salta: La importancia de los aspectos higiénico sanitarios en los procesos de faena

Conferencia del Senasa ante estudiantes de una escuela agrotécnica en el marco de la Exposición ganadera Argencarne NOA 2023.


Salta – Durante su participación en la Exposición Argencarne NOA 2023, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una charla informativa sobre aspectos higiénico-sanitarios en procesos de faena y establecimientos de tráfico federal a estudiantes de nivel secundario de una escuela agrotécnica.

En la oportunidad, los profesionales del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Juan Castillo y Abelardo del Cerro disertaron en la actividad desarrollada en el Centro Agro Tecnológico de la escuela técnica “Martín Miguel de Güemes”

Ambos profesionales, pertenecientes a la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional NOA Norte del Senasa resaltaron la importancia de los controles higiénico-sanitarios, ante-mortem y post-mortem, durante los procesos de faena de animales destinados al consumo humano.

Durante su exposición, los profesionales del Senasa, con vasta experiencia en los servicios de inspección veterinaria en la región, hicieron hincapié en el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad alimentaria y la implementación de la trazabilidad en la cadena de productos y subproductos de origen animal.

Como corolario de la conferencia, ambos profesionales respondieron consultas y dudas sobre la temática de los alumnos asistentes.

Scroll hacia arriba