Presidencia de la Nación

Salta: la Administración Pública Municipal recibirá capacitación en materia de igualdad e inclusión obligatoria e integral

El proyecto, aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, fue desarrollado en forma conjunta entre la Delegación local del INADI y la concejala Inés Bennassar.


El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la formación y capacitación que tiene como objetivo concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación, promover la igualdad en la diversidad, y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes.

La capacitación será obligatoria para quienes se desempeñen en la función pública municipal en todos sus niveles y jerarquías en el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Faltas. Las máximas autoridades de los organismos dependientes de los poderes referidos serán los responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones, que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigencia de la Ordenanza.

El delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson, celebró la aprobación de la iniciativa y remarcó que “en Salta, al igual que en otras provincias, el principal ámbito de denuncia es la administración pública”, y destacó que “la formación y la capacitación son fundamentales para erradicar las prácticas discriminatorias”.

Compartimos el proyecto completo y lo ponemos a disposición de otros municipios.


Descargas

Ordenanza de formación y capacitación (0.04 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba