Salta: El Hospital Dr. Arne Hoygaard de la localidad de Cachi se suma a la Red de Telesalud

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Telesalud, y con el propósito de ampliar la red de Telesalud, se hizo efectiva la entrega del equipo de videoconferencia y dos monitores 55 pulgadas al Hospital Dr. Arne Hoygaard de la localidad de Cachi, a 150 km de Salta capital, en una zona de montaña que requiere más de 3 horas de trayecto.


Participaron del lanzamiento del nodo de telesalud, en Cachi, Vicente Garcia, gerente del Área Operativa 27 y el equipo de salud del hospital, los referentes provinciales de Telesalud, Ana María Reartes, José Luis Ferreyra y Mario Colque, la directora General de Planeamiento Estratégico provincial, Verónica Guzman, y en forma remota, desde la cartera sanitaria nacional,  el coordinador nacional de Telesalud, Emiliano Lopez, y la referente de gestión operativa y planificación estratégica que acompaña a la provincia, Romina Stein, y, desde la capital de Salta, el asesor del ministro de salud de Salta, Agustín Martínez.

De esta manera, Salta ya cuenta con 30 regiones operativas provinciales interconectadas a través de la red de Telesalud, las cuales están provistas de la tecnología necesaria para la formación continua de los equipos de salud y para la tele asistencia entre profesionales, ofreciendo mayor acceso a los servicios de salud en esa zona.

El Hospital de Cachi pertenece a la Zona Sanitaria Oeste de la provincia, y tiene un área de responsabilidad con una población de 7769 habitantes. El Área Operativa 27 está integrada por el hospital base de Cachi, dos Centros de Salud, nueve Puestos Sanitarios y nueve Puestos Fijos.