Presidencia de la Nación

Salta: charla sobre consumos problemáticos en encuentro de mujeres del sindicato de camioneros

La organizó el Ministerio en el marco del encuentro de mujeres: “Mujer y Trabajo” organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) llevó a cabo una charla de sensibilización sobre consumos problemáticos de drogas y sustancias psicoactivas en la ciudad de Salta, en el marco del encuentro de mujeres: “Mujer y Trabajo” organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios.

Durante la jornada de capacitación los participantes trabajaron en torno a los distintos ejes que el MTEySS propone para abordar la temática, reflexionando sobre las prácticas y saberes instalados y la importancia de su abordaje en el ámbito laboral como un problema de salud, tal como se señala en la Ley N°26.657.

La actividad estuvo dirigida a más de cuarenta delegadas sindicales con el objetivo de concientizar con nociones básicas que permitan informar y visibilizar la problemática. Asimismo, la sensibilización realizada permite sentar las bases del compromiso del colectivo trabajador, que se concretará con el diseño y la instalación de un programa de prevención de modo de contar con los recursos necesarios para su abordaje en los espacios de trabajo.

EL Ministerio llevó adelante la actividad a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) en articulación con la Coordinación de Apoyo para la Formación Sindical.

Scroll hacia arriba