Presidencia de la Nación

Salta avanza en el desarrollo de la vacuna contra la rabia humana

ANLAP participó en la firma del convenio entre Gobierno salteño y el Laboratorio Pablo Cassará


La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) viajó a la provincia de Salta para participar de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud provincial y el Laboratorio Pablo Cassará que tiene como objetivo desarrollar y producir la vacuna contra la rabia humana.

El documento fue rubricado por el titular de la Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente de la compañía, Jorge Alberto Cassará; y contempla el desarrollo, producción, transferencia tecnológica y distribución de la vacuna en toda la provincia.

“Celebramos que el Gobierno de Salta tome la iniciativa en este tema y avance en el desarrollo de la vacuna contra la rabia humana, a través de la promoción de la inversión público-privada”, destacó Adolfo Sánchez de León, quien estuvo presente en el acto junto al vicepresidente de ANLAP, Gastón Morán.

“Queremos reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde debemos estar presente, como es el caso de esta vacuna”, explicó Mascarello.

Además, las autoridades de ANLAP se reunieron con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Salud para acordar acciones conjuntas en materia de investigación, desarrollo y distribución de medicamentos, vacunas, insumos y todo producto médico necesarios para garantizar el acceso a la salud pública.

Scroll hacia arriba