Presidencia de la Nación

Salta: 73 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

Ya son más de 5 mil kilos de cocaína incautados por la cartera de Seguridad en la provincia a través de tareas de inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos.


El operativo “Camioneta Narcótica” se dio cuando personal de la sección Las Lajitas de Gendarmería realizaba patrullajes sobre la Ruta Provincial 5 y caminos alternativos (utilizados generalmente por los narcos para evadir los controles).

Fue así que a la altura de la finca "Palermo" los gendarmes notaron a un vehículo ocupado por dos hombres, quienes al ver la presencia policial aceleraron la marcha y trataron de atropellar a los efectivos.

Ante tal situación, los miembros de la fuerza iniciaron una persecución por los caminos de la finca, pero hallaron la camioneta oculta y sin ocupantes tras una cortina de árboles.

Al acercarse al rodado, los gendarmes vieron que dentro había paquetes rectangulares. En la inspección, se constataron 68 paquetes distribuidos en los paneles de las puertas delanteras y traseras, en el asiento trasero y la rueda de auxilio.

La sustancia fue sometida al narcotest, que reaccionó de forma positiva para cocaína con un peso total de 72,905 kilogramos.

Salta

Scroll hacia arriba