Presidencia de la Nación

SALTA: 1200 padres y madres aprendieron a cuidar a sus hijos en Internet

Por segundo mes consecutivo, estuvimos en la capital salteña para realizar 4 jornadas de capacitación sobre navegación segura para menores.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, realizamos nuevas ediciones del curso corto "¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?” en la ciudad de Salta. La actividad, con el apoyo del gobierno provincial, tuvo lugar del 18 al 21 de julio en el Polo Formativo local. Asistieron más de 1200 beneficiarios de los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

El objetivo del curso fue concientizar a padres y madres sobre la importancia de perder el miedo a la tecnología, acercarse al mundo digital y acompañar a sus hijos al navegar en Internet. Incluyó una descripción de las redes sociales más populares y una guía para entender las conductas de cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular- . Además, ofrecimos instrucciones para hacer un uso seguro de la web, como la elección de contraseñas robustas y el empleo de herramientas de bloqueo y reporte de los diversos sitios y aplicaciones.

Ya dictamos la capacitación en La Rioja, Corrientes, Posadas, Ezeiza, Berisso y Florencio Varela. Este mes llegaremos a Almirante Brown, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Formosa y Bariloche, entre otros destinos.

Scroll hacia arriba