Presidencia de la Nación

Salas para Jardines de infantes en el departamento chaqueño que San Fernando


El Ministerio de Educación de Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En las localidades de Barranqueras y Resistencia, provincia de Chaco, se están interviniendo dos establecimientos educativos.

En Barranqueras, al sudeste de la provincia, recientemente se comenzaron a construir seis salas para el Jardín de Infantes Prof. Lilian. N. V de Maidana. La inversión realizada por Nación para esta obra es de $ 22.684.019,22.

Por otra parte en la capital chaqueña, Resistencia, se está ejecutando la creación de un nuevo jardín de infantes con tres salas. Recientemente se iniciaron los trabajos y el dinero invertido para este proyecto es de $ 14.093.770,82.

Estas obras forman parte del plan de construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Chaco, también se están interviniendo los departamentos de: 12 de Octubre, 9 de Julio, Mayor Luis J. Fontana, Libertador General San Martín, San Lorenzo y Presidencia de la Plaza.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba