Presidencia de la Nación

Salario mínimo: $1200 desde el 1° agosto y $1240 desde diciembre

Fue fijado en la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Movil realizada el lunes 28 de julio. Asimismo, el Consejo, se ha constituido en forma permanente mediante cuatro comisiones que se reunirán a partir de la próxima semana.


En la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil realizada el lunes 28 de julio en el Ministerio de Trabajo, se fijó el aumento del salario mínimo.

Se aplicará en dos etapas: a partir del 1° de agosto será de 1200 pesos y desde el 1° de diciembre se llevará a 1240 pesos. El mínimo anterior era de 980$, y estaba vigente desde diciembre de 2007.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que “siguiendo las instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Consejo se ha constituido en forma permanente en sus cuatro comisiones”. En este sentido, afirmó que las comisiones “se reunirán a partir de la próxima semana. Allí se fijará la agenda y el temario para buscar el debate y el consenso sobre todos los temas vinculados al mundo del trabajo”.

Tomada remarcó que esta constitución permanente “es producto de años de diálogo que nos permitieron preservar esta institución del mundo del trabajo”. El titular de la cartera laboral indicó que “estamos ante el desafío de mejorar la distribución del ingreso en nuestro país, en democracia”; y recordó que “el Consejo es la institución democrática por excelencia en el trabajo. Los trabajadores y los empleadores han dado una nueva muestra de responsabilidad y solidaridad”.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es una institución de la que participan sindicalistas, empresarios y representantes del Gobierno. Sus cuatro comisiones son: Empleo; Formación Profesional; Productividad; Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.

Scroll hacia arriba