Presidencia de la Nación

Sabina Frederic visitó los Destacamentos Móvil 1 y 6 de Gendarmería Nacional y su zona de aviación

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió los Destacamentos Móvil 1 y Móvil 6 de la Gendarmería Nacional, donde mantuvo una reunión con el jefe de la Institución, Andrés Severino, con quien analizó el despliegue de la Fuerza Federal y la coordinación de los próximos operativos. Además, supervisó las aeronaves en funcionamiento y las que aún quedan por reparar.


“Quiero agradecerles por el servicio prestado en el 2020, porque fue un año difícil para todos. Somos muy conscientes del trabajo realizado por las y los trabajadores de Gendarmería. Especialmente estamos agradecidos al personal de los móviles, tanto del 1 como del móvil 6, por el esfuerzo realizado en el control de la circulación en los principales accesos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y por la labor que desempeñaron en la provincia de Buenos Aires, bajo los requerimientos del presidente Alberto Fernandez y del gobernador Axel Kicillof” declaró Frederic.

Además, Frederic supervisó las prácticas de entrenamiento y reentrenamiento que las y los trabajadores de la GNA desarrollan como parte de su preparación profesional en Campo de Mayo.

La ministra de Seguridad afirmó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos acompañado el trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad. Tanto es así, que trabajamos en la mejora de los salarios del personal de las fuerzas en varias etapas, que trataremos de concluir en el transcurso de este año, y que va a implicar una mejora en el personal activo, y en el retirado”.

Acompañada por el Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y por el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Juan Manuel Scanga, y el jefe del destacamento, Juan Carlos Cueto, Frederic dialogó con el personal del Destacamento Móvil 1 (el segundo con escuadra antidisturbios), a quienes agradeció por el trabajo que siguen realizando como parte de las tareas preventivas en el contexto de la pandemia. Tras este recorrido, la ministra Frederic visitó la zona de aviación de la Fuerza junto al jefe de Aviación de la GNA, Rubén Castillo.

A principios del 2020, la ministra nacional ya había visitado este sector, el cual mostraba una gran cantidad de equipamiento en desuso y en estado de abandono. En aquel momento, Frederic había ordenado la puesta en valor de la dotación de equipamiento de las Fuerzas Federales e insistió en reparar aquel que fuera útil y estuviera en condiciones de ser reutilizado. Entre ellos, la Ministra indicó la necesaria reparación de un helicóptero que, tras su arreglo, fue incorporado a la flota de la fuerza. Hoy, el mismo ya ha sido sumado a otros cinco helicópteros y dos aviones que han quedado en perfecto funcionamiento.

Una vez en el destacamento Móvil 6, Frederic también les dirigió unas palabras a las y los gendarmes de la Unidad y se reunió con el segundo jefe a cargo de esa Unidad, Carlos Alberto Centeno, con quien hizo un segundo recorrido por el destacamento de Ezeiza hasta concluir la jornada.

Scroll hacia arriba