Rubinstein participó de la apertura de la Jornada Regional de RENAPRA

RENAPRA inició la capacitación en calidad e inocuidad alimentaria; nuevos enfoques para la transformación de las prácticas.


Durante los días 3, 4 y 5 de julio se lleva cabo la Jornada Regional de la Red Nacional de Protección de los Alimentos (RENAPRA) en la provincia de Mendoza, centrada en la adecuación de las capacidades de los trabajadores vinculados con la elaboración de los alimentos y su control.

El evento contó en su inicio con la presencia del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein y el jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, Daniel Rabino. La actividad está dirigida a trabajadores de servicios de control de alimentos miembros de la Red.

Jornada RENAPRA: apertura con el secretario Adolfo Rubinstein

A partir de la actualización del marco normativo en esta temática (Artículo 21 del Código Alimentario Argentino), la ANMAT trabaja activamente en el territorio nacional a través de la estrategia de "Formador de formadores"; que se basa en el entrenamiento de manipuladores de alimentos para lograr la adecuación de sus hábitos y prácticas con el fin de conseguir alimentos seguros y de mejor calidad nutricional.

A través del intercambio, la difusión y el análisis de experiencias exitosas realizadas en distintos puntos de nuestro país, RENAPRA busca generar espacios de construcción colectiva y colaborativa para fortalecer el conocimiento técnico y las habilidades de los capacitadores. De este modo, continúa fortaleciendo a los actores claves en los procesos de manipulación y control de los alimentos con el objeto de cuidar la salud de los todos los ciudadanos.