Presidencia de la Nación

Rubinstein mantuvo reunión de trabajo con Martiniano Molina

Durante el encuentro con el intendente y el secretario de Salud de Quilmes, los funcionarios hablaron sobre los proyectos en materia sanitaria que se están desarrollando a nivel local.


El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se reunió hoy con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para interiorizarse sobre los proyectos de salud que el municipio está llevando adelante y trabajar sobre la articulación entre los programas de la cartera sanitaria nacional y el primer nivel de atención del municipio que integra el AMBA, la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Quilmes y otros 39 municipios bonaerenses.

Luego del encuentro, Rubinstein comentó que Molina le brindó un informe sobre la situación sanitaria de Quilmes y “los proyectos en atención primaria y su articulación con la red de hospitales, además de los planes que tienen que ver con la articulación con el ministerio en materia de alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil”.

El ministro también indicó que “Quilmes forma parte de un proyecto muy ambicioso, el proyecto AMBA, la red de articulación sanitaria de distintos municipios del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la calidad de atención y en la que el ministerio de Salud está interesado en colaborar”.

En tanto, Molina destacó la buena predisposición del ministro para recibir a los intendentes “que somos el primer escritorio de atención para los vecinos, ya que es clave que nos acompañen y ayuden en los proyectos que estamos impulsando a nivel local”.

Finalmente, el intendente coincidió con Rubinstein en la importancia de una “mirada integral de la salud” y agregó que se demostró que “el trabajo conjunto ha permitido plasmar la llegada del SAME para la atención de emergencias. Con una visión clara de la Gobernadora y un ministerio nacional que también pone el foco en la atención primaria estamos todos trabajando y pensando en el vecino”, sostuvo Molina.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede la cartera sanitaria nacional, también estuvo presente el secretario de Salud quilmeño, Miguel Maiztegui.

28-03-18 Rubinstein y Molina

28-03-18 Rubinstein y Molina 1

Scroll hacia arriba