Presidencia de la Nación

Rubinstein: “La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad”

El ministro de Salud inauguró el Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud en el que se plantearon las acciones de capacitación para la formación de equipos que permitan la cobertura territorial efectiva.


“La formación de los recursos humanos es clave para lograr una cobertura efectiva y de calidad y el núcleo de esto tiene que ser la calificación y la disponibilidad de recursos humanos”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Políticas y Gestión de Recursos Humanos en Salud que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro explicó que para que la cobertura de salud sea efectiva y con equidad, el objetivo es “ayudar a las provincias a desarrollar recursos humanos alineados a la estrategia territorial de cobertura, con población definida a cargo, con población nominalizada, georreferenciada, con equipos apropiados para la prevención y diagnóstico de enfermedades y enlaces entre los centros de atención primaria y los de mayor complejidad a través de redes integradas de salud”.

Durante el encuentro organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano que reunió a referentes provinciales, Rubinstein adelantó que desde la cartera sanitaria nacional se impulsarán y se desarrollarán programas de capacitación e incentivos apropiados para lograr la conformación y el fortalecimiento de los equipos de salud.

Por su parte, el director nacional de Capital Humano, Marcelo García Dieguez destacó que “el recurso humano es clave para que cualquier política pueda ser implementada”.

El encuentro abarca diversos aspectos sobre el tema central como las políticas de recursos humanos para la Cobertura Universal de Salud; la estrategia de salud familiar y comunitaria; las experiencias y programas de otros países; el examen único de residencias y el sistema nacional de acreditación de residencias, entre otros.

Scroll hacia arriba