Presidencia de la Nación

Rubinstein abrió el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud

Durante la primera jornada, el secretario de Gobierno de Salud de Nación destacó la importancia de las redes de intercambio en la implementación de la cobertura efectiva de salud.


El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró hoy el Tercer Encuentro Presencial de Líderes de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en el que disertó sobre el avance de la implementación de la cobertura efectiva de salud y el valor del intercambio de experiencias en la integración de redes de servicios de salud.

“El objetivo primordial de nuestra gestión es la implementación de la cobertura universal de salud que pueda asegurar efectividad, equidad y calidad”, afirmó Rubinstein. Para ello explicó que se desarrollan grandes ejes como la cobertura territorial; la conformación de equipos de salud familiar con población a cargo dentro de áreas georreferenciadas programáticas; el desarrollo e implementación de sistemas de información robustos y la priorización de líneas de cuidados.

“El próximo año el SUMAR y los otros programas que estamos llevando a cabo con fondos de financiamiento internacional y del Tesoro Nacional como Proteger y Redes integrarán el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES)”, adelantó el funcionario.

Rubinstein también celebró la iniciativa del encuentro “como foro de intercambio de experiencias colaborativas desde distintos contextos y sistemas de salud”.

En el acto de inauguración de la actividad que se desarrolla entre hoy y mañana, Rubinstein estuvo acompañado por el rector de la Universidad ISALUD, Rubén Torres; Javier Uribe de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISSALUD), Mario Glanc.

El encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad ISALUD propone hacer tangible la red colaborativa regional de apoyo a la gestión de redes de servicios de salud a través del intercambio presencial, y aportar al conocimiento de la experiencia latinoamericana a partir de la opinión de sus actores.

Scroll hacia arriba