Presidencia de la Nación

Royon y Cabandie analizaron mecanismos para potenciar la generación renovable

Con el objetivo de incrementar la presencia de las energías limpias en todo el país, la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon dialogó con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.


Las autoridades nacionales se reunieron en el Ministerio de Ambiente, donde repasaron el estado actual de la contribución renovable al sistema eléctrico y acordaron potenciar las iniciativas que permitan continuar incrementando la participación de fuentes limpias de generación en la matriz energética argentina.

En particular, reconocieron la necesidad de poner el foco en los grandes conglomerados urbanos, ya que en ellos la contribución de las energías renovables resulta indispensable a la hora de mitigar los efectos del cambio climático. El encuentro contó también con la presencia del Subsecretario de Energía eléctrica Santiago Yanotti, quien aportó su conocimiento sobre las formas de incorporación de las fuentes limpias al sistema.

La secretaria resaltó que la política energética argentina se desarrolla en consonancia con los objetivos de descarbonización fijados por el acuerdo de París.

Scroll hacia arriba