Presidencia de la Nación

Royon dialogó con Rafael Grossi acerca del futuro de la energía nuclear en la Argentina

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se reunió con el Director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en el Palacio Duahu. Durante el encuentro abordaron la importancia del desarrollo nuclear argentino, no solo para nuestro país sino también su inclusión a nivel mundial, y la importancia de la misma en la matriz energética de la Argentina.


En este sentido, Flavia Royon expresó: "conversamos sobre las perspectivas de futuro en el desarrollo de la energía nuclear y el gran reconocimiento a nivel mundial que tiene Argentina en el sector”.

La autoridad nacional también resaltó el beneficio que representa para la sociedad argentina contar con profesionales e instituciones vinculadas a la tecnología atómica: “El desarrollo del sector nuclear es un ejemplo a nivel mundial y un sector a partir del cual se pueden construir capacidades tecnológicas para el beneficio de toda la sociedad. Así lo demuestra su aplicación en la medicina, industria y energía”.

Durante el encuentro coincidieron en la prioridad de seguir trabajando en el proceso de transición energética mediante el desarrollo nuclear. Este tipo de energía tiene la ventaja de producir un bajo impacto ambiental, lo que la convierte en una fuente sustentable, ya que genera ínfimas cantidades de gases asociados al efecto invernadero.

En este sentido, cabe destacar que el 7,5 % de electricidad generada en nuestro país proviene de la energía nuclear, una fuente baja en carbono.

También participó de la reunión la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, la Subsecretaría de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, y equipo de Cancillería.

Scroll hacia arriba