Presidencia de la Nación

Rossi y Solá participaron en acuerdo de entendimiento para la cotización y construcción de buques en Tandanor con la empresa Red Chamber Argentina

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y al presidente del Astillero Tandanor, Miguel Tudino, se reunieron en la sede de Cancillería para concretar un acuerdo de entendimiento para la cotización y construcción de dos buques para una empresa de capitales extranjeros radicada en Puerto Madryn, Provincia de Chubut. Del encuentro, participó también el presidente de la empresa Red Chamber Argentina S.A. (RCH) Yu Shon Mou.


"Participamos junto al canciller de la firma del acta acuerdo entre el astillero Tandanor y la empresa Red Chamber Argentina para la cotización y construcción de dos buques pesqueros", expresó Rossi al término de la reunión, y destacó la línea de trabajo de su Cartera: "Seguimos reafirmando la enorme potencialidad que tiene la industria para la defensa argentina, y - en este caso- el astillero Tandanor”.

Por su parte, Solá aseguró que “con la firma de este convenio entre la empresa estadounidense Chamber -que a su vez compró Alpesca de Puerto Madryn cuando quebró, y que exporta langostino a ese mercado-, y el Astillero Tandanor para la fabricación de estos buques, redundará en una mayor mano de obra y la utilización de materiales locales”.

A su turno, Tudino expresó: "Estamos muy conformes con este acta de entendimiento, con esta firma que desarrolla sus actividades en Chubut y con la que vamos a proyectar construir dos barcos pesqueros. Para Tandanor es un desafío, nuestros ingenieros ya han comenzado a trabajar en el proyecto técnico específico".

La empresa interesada en la cotización de esos dos buques, Red Chamber Argentina S.A. (RCH), tiene domicilio en el Parque Industrial Pesquero de la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut.

A través del acuerdo, dicha empresa se compromete a que dentro de los 10 días de firmado el presente documento remitirá todas las especificaciones técnicas inherentes a la construcción de los barcos pesqueros Buque Cabo San Sebastián II que reemplazará a su gemelo varado Cabo San Sebastián en las costas de Puerto Madryn y Buque Contessa que reemplazará a los Buques Cabo Dos Bahías y Cabo Buena Esperanza varados en las costas de Puerto Madryn y que forman parte del proyecto de capitalización e inversión que RCH propone a consideración de la Secretaría de Pesca de la Nación.

Además, el documento firmado establece que RCH se compromete a llamar -dentro del proceso de adjudicación Nacional de construcción de Buques- a cotizar al astillero para la construcción de lo buques pesqueros Buque Cabo San Sebastián II y Contessa, quien participará en condiciones de ventajas comparativas, con prioridad de adjudicación, con los demás oferentes.

Scroll hacia arriba