Presidencia de la Nación

Rossi y Bauer recorrieron el vacunatorio nacional instalado recientemente en el CCK, donde trabaja personal sanitario de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, recorrieron hoy el primer vacunatorio nacional montado el 15 de junio último en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Allí, hombres y mujeres pertenecientes al área de sanidad castrense realizan tareas de inmunización.


Durante la visita, el titular de Defensa agradeció la propuesta de los Ministerios de Salud y de Cultura “para que las Fuerzas Armadas participen en el equipamiento y puesta en funciones de este vacunatorio”, el cual, en principio, está abocado a la inoculación del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
En ese contexto, expresó su “reconocimiento a todo el equipo de sanidad militar, por su respuesta inmediata para acelerar esta campaña de vacunación que va adquiriendo una intensidad muy importante con la progresiva llegada de nuevas partidas de vacunas”.
En este vacunatorio nacional se desempeñan un total de 23 efectivos pertenecientes a las tres Fuerzas, y contabilizan, desde su inauguración, cerca de 4000 dosis aplicadas.
Por otro lado, Rossi explicó que las Fuerzas Armadas cumplen “responsabilidades en la organización del sistema electoral, tarea que requiere, por solicitud de la Cámara Nacional Electoral, que todos los participantes estén vacunados”.
Al culminar el recorrido el funcionario elogió las posibilidades que brinda el CCK “de escuchar un violín en vivo mientras se aguarda la vacunación, haciendo que la espera tenga todo lo que inspira la música”.
Acompañaron a los funcionarios la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal; y el comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, general Néstor D’Ambra.

Scroll hacia arriba