Presidencia de la Nación

Rossi visitó la Base Naval de Mar del Plata donde rindió honores a los 44 tripulantes del ARA San Juan y se reunió con familiares


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la Base Naval Mar del Plata donde rindió honores a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan al depositar una ofrenda floral en el cenotafio. "Ratificamos nuestro compromiso para que la investigación avance", aseveró Rossi al referirse a las causas que se encuentran en proceso. Asimismo, durante la reunión que mantuvo con familiares les anunció la decisión de designar a un funcionario del Ministerio de Defensa para que actúe de enlace directo con ellos y ayude en la agilización de todos los trámites.

En la recorrida estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

“En mi anterior gestión me había tomado como norma visitar distintas unidades militares en el interior del país. Lo volveré a hacer. Y me pareció que por todo lo que sucedió en este tiempo con el ARA San Juan mi primera visita al interior tenía que ser aquí, en Mar del Plata”, explicó Rossi tras recorrer dicha instalación naval, que por su magnitud e importancia, constituye la segunda base naval con la que cuenta la República Argentina.

“El camino es uno solo: tener submarino. Hay que ver lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones y posibilidades de adquirir uno, pero claramente es una capacidad que la Armada Argentina no tiene que perder”, destacó el titular de Defensa.

Acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luís Villán; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el presidente del IAF, Guillermo Carmona ; y el diputado nacional Germán Martínez , Rossi visitó la Escuela de Buzos donde se encuentran la cámara hiperbárica y cuba de buceo, el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville. Allí, el ministro brindó una charla a todo el personal de la Escuela de submarinistas.

Scroll hacia arriba