Presidencia de la Nación

Rossi supervisó las tareas del personal militar en la Base aeronaval de Punta Indio y en el Regimiento de Caballería de tanques de Magdalena

ROSSI: "Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en la logística de la vacuna, para que la mayor cantidad de argentinos pueda vacunarse en un corto tiempo"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy la Base Aeronaval de Punta Indio, perteneciente a la Armada Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Además, acompañado por el intendente de esa localidad, Hernán Yzurieta, supervisó las tareas que se realizan en el hospital que se encuentra dentro de la base. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Magdalena donde presenció una instrucción de tiro con el TAM en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 del Ejército Argentino.

"Esta es la primera vez que visito la base de Punta Indio, tenía mucho interés en conocerla. Sabía de la importante relación de la base con la comunidad”, dijo Rossi, al hablarles a los integrantes de esa unidad militar de la Armada, y repasar las acciones que las Fuerzas Armadas vienen llevando adelante en todo el país desde el comienzo de la pandemia, como indicó el Presidente de la Nación.

Para mitigar los efectos de la pandemia, "dividimos el país en 14 comandos de emergencia y comenzamos a realizar distintas tareas, al día de la fecha contabilizamos más de 26.000 acciones", señaló el titular de Defensa, al referirse al Operativo General Belgrano, al que describió como “el despliegue más grande de la historia de las Fuerza Armadas: por despliegue territorial a lo largo de todo el país y por la permanencia en el tiempo".

En esa misma línea de trabajo, el ministro reafirmó que su cartera dispondrá de todos los medios con los que cuenta para que cuando esté disponible la vacuna contra el Covid-19 pueda distribuirse en todo el país. "Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en la logística de la vacuna, para que la mayor cantidad de argentinos pueda vacunarse en un corto tiempo", expresó.

"Las Fuerzas Armadas venían de un período de desinversión, con el presidente entendíamos que había que realizar un proceso de reinversión. A partir de ahí se planificó un proyecto de ley que se inició cuando todavía era diputado, y que se aprobó recientemente. Se trata de la creación de un fondo específico para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que se denomina FONDEF. Estimamos que el año que viene vamos a tener entre 30.000 y 33.000 millones de pesos para reequipar a las Fuerzas", detalló el titular de Defensa.

Y en relación a la proyección que abre para las Fuerzas Armadas la existencia de este fondo, dijo: "Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad porque Argentina es un país importante, de los medianos tomando su PBI y población, y por ello se necesita una política de defensa integrada por hombres y mujeres como los que tenemos: instruidos, capacitados, formados, respetuosos de la Constitución Nacional y de la democracia, pero que puedan contar con equipamiento".

"Nosotros estamos abocados en un plan para recuperar capacidades de la Armada. En FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A.) se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del FONDEF", concluyó Rossi.

Por su parte, el intendente Yzurieta, además de agradecer especialmente la visita del ministro, en relación con la pandemia, afirmó: “Es cierto que le estamos dando una gran pelea al Covid y cuando se tiene la responsabilidad de un municipio como este se siente muy chico, pero he hablado con el ministro (de Salud) para reforzar el sistema de salud, además, siempre contamos con la disponibilidad de la base aeronaval".

"Mi reconocimiento al ministro (Rossi) porque colaboró para que tengamos esta administración de la pandemia. Lo otro que quiero destacar es que lo conocí como legislador y ya peleaba por los fondos para la defensa sin ser ministro, y eso habla de una mirada a futuro para proyectar una política de defensa", remarcó Yzurieta.

Regimiento de Caballería de Tanques 8

En la ciudad de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires, el ministro Rossi acompañado por el intendente Gonzalo Peluso, recorrió el Regimiento de Caballería de Tanques 8, donde supervisó el trabajo que se realiza en esa unidad del Ejército Argentino y dialogó con el personal militar allí destacado. Además, presenció una instrucción de Tiro del TAM (tanque Argentino Mediano) con cañón 105 mm, ametralladora MAG coaxial y de torre.

Acompañaron al ministro en la recorrida el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

Scroll hacia arriba