Rossi supervisó el trabajo en la dirección de Aviación del Ejército

El ministro de Defensa estuvo en las instalaciones de la dirección de Aviación de Ejército, ubicada Campo de Mayo. En primer lugar, supervisó el trabajo de la Escuela de Aviación de Ejército donde actualmente se realiza el curso conjunto de pilotos de helicóptero de las tres fuerzas. Allí, presenció una jornada de capacitación de los cursantes en los simuladores de vuelo junto a su entrenador táctico donde felicitó "a todo el personal militar de Aviación del Ejército por el trabajo diario y cotidiano que realizan en sus instalaciones".


"Destaco la realización del curso conjunto de pilotos de helicópteros coordinado por el Estado Mayor Conjunto ya que demuestra que además de trabajar conjuntamente en la coordinación de una operación, las Fuerzas Armadas trabajan conjuntamente en la formación de su personal, en este caso todos los pilotos de helicópteros de las distintas fuerzas son instruidos en este curso".

Luego, en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, donde se encuentran los talleres de transmisión y motores, banco de prueba de motores e instalaciones del Proyecto Huey II.
En estos talleres se realizan el mantenimiento y conversión de los aviones y helicópteros del Ejército Argentino.

Por último, el titular de la cartera de Defensa observó el vuelo de prueba realizado por el Avión no Tripulado LIPÁN, el cual está en desarrollo su proceso de modernización. Cabe destacar, que este UAV del Ejército Argentino es fuertemente operativo y es utilizado desde hace tiempo.